- La combinación Joinnus y el Grupo Credicorp es un factor clave para que la ticketera reafirme su liderazgo y Grupo Credicorp amplíe su portafolio de productos.
- APOYO Finanzas Corporativas actuó como asesor financiero exclusivo del vendedor.
Joinnus es una startup peruana con presencia desde el 2013, que no sólo se dirige a las personas que buscan adquirir entradas para eventos, sino que también facilita a los organizadores/empresas la creación, promoción y gestión de sus eventos a través de su plataforma online.
Joinnus es liderada por sus socios fundadores, Carolina Botto y Domingo Seminario, y tiene como accionistas a Grupo RPP, UTEC Ventures y Wayra. Tras la adquisición, Joinnus seguirá trabajando con el mismo equipo y el liderazgo de sus fundadores.
“La combinación de Joinnus y el Grupo Credicorp nos permitirá continuar con nuestro liderazgo e incrementar nuestra capacidad para dar soluciones integrales a nuestros usuarios y organizadores. Esta operación es una buena noticia para las startups, aceleradoras, incubadoras e inversionistas. En general, esta operación es un buen precedente para la colaboración entre corporativos y empresas del ecosistema emprendedor peruano.”, señalaron Carolina Botto y Domingo Seminario, socios fundadores de Joinnus.
Grupo Credicorp, holding financiero de origen peruano, a través de su Corporate Venture Capital Krealo ha invertido en diversas fintechs y/o startups de la región andina: Culqi, Wally, Samishop, Tenpo, Monokera y tyba. La transacción representa el compromiso de Grupo Credicorp con la innovación y digitalización.
APOYO Finanzas Corporativas, boutique enfocada en banca de inversión con más de 25 años de trayectoria en el mercado de asesoría financiera, cuenta con un reconocido track record en fusiones y adquisiciones, en el sector corporativo y fintech/startups. En esta transacción, acompañó a Joinnus en las negociaciones con Grupo Credicorp.
“Esta operación resalta el momentum de fintechs y startups en Perú y su importancia para jugadores estratégicos / corporativos. Es una buena noticia que permitirá dinamizar cada vez más el ecosistema peruano de emprendimiento. Esta transacción muestra la importancia de la colaboración efectiva entre startups peruanas y bancos de inversión para lograr los mejores términos en la negociación entre vendedores y compradores. Desde APOYO Finanzas Corporativas, estamos comprometidos con dinamizar el ecosistema y esperamos poder colaborar con más emprendedores del país”, comentan Eduardo Campos, socio de APOYO Finanzas Corporativas y Mauricio Concha Zegarra, vicepresidente senior.
Lee la nota de Gestión sobre esta transacción aquí.